El alcalde, Jaime Ramos, ha firmado hoy un convenio de colaboración con Paulino Estrada, integrante del consejo rector del Centro Cooperativo farmaceutico Talaverano (COFARTA), para que Talavera tenga el que será el noveno gran mural de cerámica.
El mural, que versará sobre el antiguo oficio farmacéutico y en el que se representará una oficina de farmacia, tendrá unas dimensiones de 4,60 metros de ancho por 2,60 metros y se pretende instalar en el entorno de la calle Herrerías, sede del almacén de la cooperativa farmacéutica, en un lugar que pueda dar mayor realce al mural, pero también buscando las mejores condiciones de durabilidad y conservación.
Paulino Estrada ha afirmado que ha decidido sumarse a esta iniciativa del equipo de Gobierno dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.
Por su parte, el alcalde ha agradecido a Estrada su colaboración con la Ruta de los Murales y ha reconocido “la intachable trayectoria empresarial de COFARTA desde el año 1932 y el compromiso social de esta cooperativa con Talavera y su comarca”.