El pasado domingo se celebró el XXXVII Cross Nacional de Quintanar, en el que se disputaba el Campeonato Regional de Campo a Través por Clubes, una de las pruebas más importantes del calendario regional.
A esta importante cita atlética el club talaverano UDAT acudió con una nómina de 7 equipos y 72 atletas en las diferentes categorías, siendo uno de los principales clubes de este Campeonato.
La mañana comenzó sin fortuna para los talaveranos, ya que los conjuntos Sub16 masculino (5º), Sub16 femenino (6º), Sub18 femenino (5º) y Sub20 masculino (5º), se quedaban a las puertas de la clasificación al Campeonato de España, a pesar la gran actuación y esfuerzo de todos los integrantes del equipo.
El primer equipo de UDAT en obtener la clasificación al Nacional, que tendrá lugar en Linares el 24 de febrero, fue el Sub18 masculino al finalizar en 4º posición.
Los Sub23 primeros y los Absolutos, cuartos
Tras este logro, vino la gran actuación en la categoría Absoluta y Sub23 masculina. Los Sub23 se proclamaron Campeones Regionales de Campo a Través, por delante de Atletismo Albacete y Atletismo Tarancón. Los absolutos firmaron un cuarto puesto, que supone la mejor clasificación en la historia de UDAT en esta categoría.
Además de los tres equipos que han obtenido la clasificación directa, los equipos Sub18 femenino y Sub20 masculino tienen posibilidades de ser repescados, al quedarse a solo un puesto de obtener la clasificación.
Buenas actuaciones individuales
A nivel individual, destacaron las victorias de Héctor Arévalo en Sub23, Samuel Serrano en Sub14, Rebeca Perea en Sub10 y el segundo puesto de Eloy Serrano en Sub14, categoría en la que lograron la victoria por equipos del Cross de Quintanar. También tuvieron un gran rendimiento Ismael Mortahil (4º en Sub16), Alejandro García y Hamza El Ourzadi (6º y 7º en Sub23), Lucía Valdesoiro (7ª en Sub16) y Santiago Lozano (9º en Sub23); todos ellos entre los 10 primeros de su categoría.