La agrupación de Ciudadanos en Talavera solicita en un escrito registrado en el Ayuntamiento “un esfuerzo mayor al equipo de Gobierno de Jaime Ramos, ya que durante su mandato se ha preocupado de cubrir las bajas por jubilación en el cuerpo de la Policía Local, pero no ha entrado a solucionar la carencia de agentes que sufre actualmente esta plantilla”.
Sandra Rodríguez, miembro de la junta directiva de la formación naranja en la Ciudad de la Cerámica, manifiesta al respecto que “hemos visto como en otros Ayuntamientos como el de Toledo esta cuestión ya se ha abordado y creemos que es el turno de Talavera”.
En este sentido, Rodríguez señala que “los sindicatos han informado en varias ocasiones de la necesidad de actualizar la plantilla pues lleva cinco años sin hacerse. Creemos que es momento de ponerle solución a esta situación, porque este hecho provoca no sólo un perjuicio a la ciudadanía, sino también a la propia plantilla que en algunas ocasiones debe realizar servicios con un contingente que apenas alcanza la decena de efectivos”.
Por ello, la formación naranja insta al equipo de Gobierno de Jaime Ramos a que “de una forma gradual, se aumente el número de policías locales hasta alcanzar una plantilla acorde a las necesidades de nuestra ciudad, con el objetivo de aumentar la seguridad de los profesionales del cuerpo y de los ciudadanos de Talavera”.