El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comprometido un total de 20 nuevos centros educativos, 100 ampliaciones de infraestructuras ya existentes y otras 500 obras de reforma en instalaciones docentes de la región a lo largo de la próxima legislatura, como parte del Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 que se presentará el próximo 20 de febrero en Guadalajara.
Así lo ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha durante el acto institucional del Día de la Enseñanza 2019, que se ha celebrado este viernes en la Casa de Cultura de Motilla del Palancar (Cuenca), bajo el lema ‘40 años aprendiendo en democracia (1978-2018).
Inversión de cien millones de euros
Un acto en el que, entre otros, también han participado el presidente de las Cortes regionales, Gregorio Jesús Fernández Vaquero; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; la consejera de Fomento, Agustina García Élez; y el alcalde de la localidad, Pedro Javier Tendero.
El presidente regional ha asegurado que “la próxima legislatura será aún más importante para la educación de lo que lo ha sido esta” y, por ello, se seguirá invirtiendo en la mejora y ampliación de la red de centros educativos de Castilla-La Mancha, tras un primer plan, ejecutado a lo largo de los últimos cuatro años que, una vez concluido, habrá supuesto la materialización de un total de 109 actuaciones con una inversión de casi 100 millones de euros.
Bonificaciones y ayudas
Un programa, ha recordado García-Page, que ha superado las previsiones iniciales y que se ha incumplido “por exceso”, gracias a las paulatinas actualizaciones que se han realizado durante su desarrollo.
Además, con el objetivo de “poner en primera línea a nuestro sistema educativo”, el jefe del Ejecutivo autonómico ha adelantado la recuperación de las “bonificaciones y ayudas” en los servicios de transporte para el alumnado de Bachillerato y Formación Profesional a lo largo de la próxima legislatura.
Medidas, ha explicado García-Page, que se sumarán a otras iniciativas y avances “que están llegando de la sociedad” y que se materializarán a través de acuerdos con instituciones y empresas.