La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decidido trasladar las oposiciones de Pedagogía Terapéutica, inicialmente prevista en Toledo, a Talavera de la Reina, según ha expuesto este jueves en la Mesa Sectorial de Educación al hilo de la convocatoria de empleo público docente para este año 2019.
La Consejería ha considerado conveniente el traslado por cuestiones organizativas y para facilitar la asistencia de los opositores, ya que la fecha prevista para la primera prueba coincide con el fin de semana del Corpus, según ha explicado este jueves en un comunicado.
El director general de Recursos Humanos y Planificación Educativa, Antonio Serrano, ha comunicado a los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación esta modificación, que será publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha este 22 de febrero.
Setenta plazas
En total, la Consejería de Educación convoca 70 plazas para esta especialidad de Pedagogía Terapéutica.
Según las previsiones, concurrirán a estas oposiciones entre 14.000 y 15.000 docentes, de manera que deberán constituirse entre 140 y 150 tribunales, y hasta el 4 de marzo está abierto el plazo para inscribirse.
De este modo, las pruebas para cubrir las 220 plazas de Infantil convocadas serán en Albacete; las de 334 plazas de Primaria, en Ciudad Real; las de 228 de Filología Inglesa, en Guadalajara; las convocadas para cubrir las 90 convocadas de Educación Física y 50 de Audición y Lenguaje, en Guadalajara; las 58 plazas de Música en Toledo y las 70 de Pedagogía Terapéutica en Talavera de la Reina.
Por su parte, el sindicato Anpe ha lamentado los “trastornos” que el cambio de sede puede ocasionar a los opositores y ha esgrimido que esta situación se podría haber evitado si la Consejería hubiese aceptado su propuesta de constituir tribunales de todas las especialidades en todas las provincias, ha señalado en un comunicado.