El talaverano Fernando Alarza ha debutado con una espléndida medalla de bronce en la nueva temporada de las Series Mundiales de Triatlon, merced al tercer puesto conseguido en la prueba inicial de Abu Dhabi.
Alarza tan sólo ha sido superado en línea de meta por Mario Mola, que comienza la defensa de su título mundial con una importante victoria, y por el británico Alex Yee, que ha entrado en segundo lugar tras un final carrera a pie muy apretado.
Hasta el punto de que una vez superados los 750 metros de natación, los 20 kilómetros de bicicleta y los 5 kilómetros de carrera a pie, Mola entraba en meta en un tiempo global de 51’ 50’’, tan sólo cuatro menos que Yee y a diez de Alarza.
Alarza, de menos a más
Como es habitual en el triatleta talaverano su competición ha ido de menos a más.
Vigésimo cuarto en la salida del agua para remontar y meterse en el numerosísimo grupo que ha llegado compacto a la segunda transición.
Ya con las zapatillas de runner Alarza ha demostrado por qué es uno de los mejores en la carrera a pie y en cinco kilómetros ha ido superando a todos rivales excepto a dos, los mencionados Mola y Yee, tras unos portentosos y pletóricos últimos 800 metros.
De esta manera, el gran triatleta talaverano debuta con fuerza y éxito en la presente temporada tras cambiar de entrenador, estando ahora a las órdenes de Roberto Cejuela, y competir por primera vez bajo la condición de feliz papá de la pequeña Elena.