Un gol de libre directo de Bonilla, en el minuto 63 de partido, acabó con las expectativas y esperanzas del CF Talavera en el estadio de Can Misses de Ibiza, en un encuentro en el que los de Alcoy han trabajado y maniobrado demasiado lejos de la portería ibicenca, tal vez por las sensibles ausencias de Oca y Molinero.
Sin estos importantes referentes ofensivos, el conjunto talaverano se dedicó a esperar y contemporizar en el centro del campo, a la espera de lo que diera de sí un Ibiza que se hizo pronto con la manija del choque aunque sin rumbo claro hacia la portería de un Gianni que, eso sí, tuvo que emplearse a fondo en un eléctrico zurdazo de Bonilla.
Electricidad que, paradójicamente, enchufó por fin a un CF Talavera que estiró cuerpo y líneas en busca de una ventaja en el marcador que bien pudieron lograr Espinar, Cristian o Melchor en los respectivos guiños que hicieron a su majestad el gol, pero la pólvora mojada propia y las intervenciones del cancerbero local, Lucas, hicieron posible que el cerocerismo reinara hasta el descanso.
Más de lo mismo
En el segundo asalto, ambos equipos siguieron el guión de la primera mitad con el Ibiza dominando inicialmente y los talaveranos esperando, de nuevo, a lo que depararan los acontecimientos.
Y lo que depararon fue que los de Pablo Alfaro, el nuevo técnico de los ibicencos, encontraron premio a su mayor insistencia ofensiva con el tanto ya comentado de Bonilla, en el minuto 63 de partido, de fino y ajustado zurdazo.
Este gol abrió los ojos a un conjunto cerámico que cayó en la cuenta de que, a lo tonto y a lo bobo, se podía quedar sin nada, por lo que apretó las tuercas en pos de un empate que tuvieron en sus botas Ismael y Melchor, pero que finalmente no se concretó para desgracia de un CF Talavera que acabó con diez por la expulsión de Nandi y que se despidió de tierras baleares mascullando aquello de que ‘lo que pasa en Ibiza, se queda en Ibiza’.
Y en Ibiza pasó más bien poco, por uno y otro bando, pero lo poco que pasó se quedó allí. Un golito, tres puntos y a otra cosa mariposa. El CF Talavera no fue peor que el Ibiza, ni mucho menos, pero ‘fútbol es fútbol y gol es gol’, que decía el otro.
Ficha del partido
UD Ibiza-Eivissa: Lucas, Fobi, Bonilla, Gonzalo, Albizua, Nuñez, Raí (Iosu min.80), Provencio, Rodado (Jordi min.72), Cirio y Armenteros (Giner min.60).
CF Talavera de la Reina: Gianni, Sedeño, Madrigal (Ismael min.66), (Reguera min.80), San José, Nandi, Iker Rodellar, Melchor, Víctor Andrés, Espinar, Laerte (Ismael min.72) y Cristian.
Gol: 1-0 Bonilla min.63 de falta directa.
Árbitro: Pol Godia Solé asistido en bandas por Mariona Peralta Geis y Joan Masip Vidal del comité territorial catalán. Amarillas para los locales Albizua, Jordi y Raí y para los visitantes Madrigal, Nandi (2) y Melchor.