martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Aprobadas las bolsas para interinidades educativas en la región

Ya se han formalizado las bolsas para los profesores interinos.

La Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa de la Junta ha aprobado las bolsas extraordinarias definitivas de aspirantes a interinidades correspondientes al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y, por último, de Maestros,

Estas bolsas de trabajo están destinadas a especialidades que están muy próximas a agotarse, con el fin de garantizar la adecuada prestación del servicio público educativo, mediante la cobertura urgente y con carácter temporal de las vacantes o sustituciones que pudieran producirse, que no sea posible hacerlo con funcionarios de carrera

El orden de los aspirantes integrados en las bolsas extraordinarias definitivas se efectúa en función de la nota media obtenida en el expediente académico aportado.

En caso de empate (aspirantes con idéntica nota media del expediente académico aportado), se utiliza como criterio de desempate el orden alfabético del primer apellido de los aspirantes empatados, comenzando por la letra ‘M’.

Duración y disponibilidad

Asimismo, en la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se especifica que  estas bolsas extraordinarias definitivas quedarán sin efecto después de los procesos selectivos de ingreso referidos a su especialidad.

Por otra parte, se advierte que la incorporación a una bolsa de trabajo implica la disponibilidad del aspirante para incorporarse a los destinos como funcionario interino docente cuando se le requiera, teniendo la obligación de participar en los procedimientos de adjudicación de destinos realizados.

Por último, se establece que los aspirantes que formen parte de una o varias bolsas de trabajo podrán modificar telemáticamente en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es), a través de su seguimiento personalizado, su estado de disponibilidad conjuntamente para todas las bolsas en las que estén incluidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad