Se autodefine como un periodista de barrrio de Madrid, un plumilla, un junta letras sobre un micrófono. Desde la noche de este viernes Ángel Expósito también forma parte “con orgullo” de la nómina de pregoneros de la Semana Santa de Talavera, la ciudad en la que nació su madre, Paquita Mora.
Tras la presentación de Blanca Bermejo, responsable de informativos de Cope Talavera, el actual director-presentador de La Tarde de Cope captó desde el primer momento la atención del abarrotado Teatro Palenque con un pregón de marcado carácter periodístico en el que no faltó la sentida emoción, como las referencias a las raíces familiares en la comarca talaverana y el recuerdo a su madre, que víctima del Alzheimer únicamente es capaz de articular su nombre y su ciudad de origen, Talavera.
Ángel Expósito también exhortó a los presentes a aprovechar las jornadas de Semana Santa para reflexionar sobre los emigración en Europa, los refugiados, la guerra, la solidaridad y la justicia.
Además de repasar las sensaciones que le provocan cada una de las imágenes que procesionarán un año más por las calles talaveranas, defendía “con orgullo” la historia y la vida de una ciudad que como Talavera mantiene presentes sus marcas y tradiciones, “tradiciones como la Semana Santa y de marcas como, en mi caso, ser de barrio”, decía Expósito..
La Banda de Música de Talavera puso el broche a la noche con la interpretación de seis marchas procesionales.