En la noche del pasado miércoles, el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ de Talavera acogió el acto de entrega los XVIII Premios a la conservación del patrimonio ‘San Jerónimo’, otorgados por la asociación vecinal del mismo nombre dentro de la programación de la Semana de Mondas.
En esta edición se ha premiado, en el apartado de iniciativa pública, a las obras de conservación y restauración de la Iglesia de Santa Catalina, templo que fue reinaugurado en marzo de 2018 tras permanecer cerrado desde el año 1976. La iglesia es propiedad de la Fundación Aguirre Patronato Asilo de San Prudencio.
Otros reconocimientos
En cuanto a la iniciativa privada, se ha reconocido la reforma de una vivienda unifamiliar de dos plantas en la calle Puerta del Río Tajo con San Agustín el Viejo; habiéndose concedido tambié un premio extraordinario para los talaveranos, instituciones y entidades que han hecho posible la declaración de Bien de Interés Cultural de Talavera como categoría de Conjunto Histórico.
En el acto estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos; el presidente de la asociación de vecinos San Jerónimo, José Luis Prado; y la consejera de Fomento y candidata socialista a la alcaldía de Talavera, Tita García, que agradecido el papel de las asociaciones vecinales que “se preocupan tanto por la conservación y la rehabilitación de su conjunto histórico”.