El Certamen Nacional de Bandas ‘Ciudad de la Cerámica’ ya ha alcanzado su edición número 13. La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno se ha apuntado un nuevo éxito con una iniciativa que con el paso de los años se ha convertido en un referente para la ciudad, sirviendo de anuncio de la inminente llegada de la Semana Santa.
En esta oportunidad, junto a la formación anfitriona han tomado parte en el certamen como invitadas la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Bautista, llegada desde la localidad ciudadrrealeña de Pozuelo de Calatrava, y la Agrupación Musical La Expiración, de Salamanca.
Fiel a la tradición, la banda y las dos agrupaciones participantes abrieron este sábado dedicado a la música cofrade protagonizando a última hora de la tarde un entretenido y concurrido pasacalles desde la calle San Francisco hasta la Basílica de Nuestra Señora del Prado. Posteriormente, cada una de ellas ofrecía a los pies de la patrona de Talavera una muestra de su buen hacer a través de las marchas procesionales seleccionadas para la ocasión.