El Gobierno de Castilla-La Mancha va a continuar demandando el fondo de cohesión sanitaria al nuevo Gobierno central, como medida para conseguir una equidad entre las prestaciones sanitarias que se ofrecen a los ciudadanos de las diferentes comunidades autónomas.
Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, momentos antes de la celebración del pleno del Consejo Interterritorial de Sanidad, que ha sido presidido por la ministra en funciones, María Luisa Carcedo.
Entre los puntos de mayor relevancia del orden del día se ha debatido la evaluación del Plan de Terapias Avanzadas en su apartado dedicado a las CAR-T. En concreto, la cita interautonómica tendrá que posicionarse sobre los protocolos existentes para el tratamiento de cada uno de los tumores líquidos en los que se utiliza esta técnica y, además, sobre los centros que han sido designados para utilizar CAR-T.
“Equidad”
El consejero ha afirmado, en ese sentido, que “queremos que la equidad y la cohesión del Sistema Nacional de Salud no se rompa por medidas de este nivel, sino por el contrario, que estas unidades donde se va a crear las terapias avanzadas, estén accesibles a todas las comunidades autónomas”.