El líder nacional de Vox, Santiago Abascal, se desplazaba este jueves a Talavera de la Reina para apoyar al candidato de esta formación política a la alcaldía de la ciudad, David Moreno, visitar la caseta que Vox tiene instalada en el recinto ferial y agradecer el apoyo recibido por los votantes talaveranos en los comicios generales del pasado 28 de abril.
Abascal, que llegó a la Ciudad de la Cerámica apoyado en muletas por la lesión sufrida cuando practicaba deporte, visitó la Basílica de Nuestra Señora del Prado antes de desplazarse al recinto ferial y ser recibido en la caseta de la formación por un buen número de militantes.
El líder de Vox aseguraba que “es un honor estar en Talavera, visitar a la Virgen del Prado y disfrutar de las ferias de esta ciudad que nos ha respaldado tanto en las elecciones generales”.
Respecto a los comicios del 28 de abril, Abascal recomendaba “no hacer caso a las distorsiones que se están haciendo de nuestros resultados en las pasadas elecciones generales, porque la realidad es que ha sido una gran victoria al pasar de cero a veinticuatro escaños en el Congreso, de 44.000 a casi tres millones de votos y del ostracismo a un protagonismo importante en el parlamento nacional”.
Asimismo, criticó al socialista Jesús Eguiguren por tildar de “héroe de la retirada” al etarra Josu Ternera, detenido el mismo jueves en Francia, y al resto de partido por “haber manifestado su intención de pactar entre ellos sin contar con Vox, aunque no pasada nada, ni un paso atrás, porque nosotros vamos a seguir adelante sin miedo a nada ni a nadie”.
Abascal estuvo acompañado por Jorge Buxade, candidato de Vox al Parlamento Europeo; el talaverano y diputado nacional electo Manuel Mariscal y el candidato a la alcaldía de Talaverana, David Moreno, que agradeció al líder de la formación su visita, pese a su lesión, y a todos los asistentes su presencia en el acto y el hecho de sentirse “apoyado y arropado”.
Asimismo, aseguró que Vox “es la única formación que puede pilotar el cambio que necesita Talavera, para volver a ser la ciudad próspera que fue”.