El CF Élite Talavera de categoría alevín se proclamó este viernes en el Pabellón Roberto Molina de Patrocinio campeón de Castilla-La Mancha de fútbol sala tras derrotar en la final regional a la Escuela de Fútbol Cuenca por un contundente 10-2.
Los talaveranos terminaron por desarbolar y golear a “un señor equipo que no puso las cosas nada fáciles”, pero la calidad de los naranjas y el increíble apoyo y ánimo insuflado desde la grada les hicieron redondear el partido soñado, de esos que hacen afición.
Rememorando la final de benjamines
Ambos equipos se conocían a la perfección y los cerámicos lo aprovecharon. Y es que se da la circunstancia que CF Élite Talavera y la EF Cuenca ya se vieron las caras, en el mismo escenario y con el título regional en juego hace dos años. Fue en categoría benjamín y en un encuentro disputado de poder a poder los chicos de Nacho Gil se impusieron por un apretado 4-3 para obtener ese título regional y como ahora lograr el pasaporte para disputar la fase nacional de la competición.
Temporada inmaculada
Tras una competición liguera inmaculada, con pleno de triunfos en todas sus confrontaciones, se presentaba el CF Élite Talavera en la fase provincial alevín eliminando en semis al Ciudad de Toledo FS y en la final provincial al CD Torrijos.
Ya en la fase regional, los de Nacho Gil se enfrentaron en primera ronda al Atlético Viseño de Ciudad Real, y posteriormente el CD Molina FS, al que derrotaron en tierras alcarreñas por 1-10 el pasado fin de semana.
Ya sólo quedaba la guinda, que finalmente terminó coronando un pastel y a unos jugadores que demostraron tener un halagüeño futuro.
Como era de esperar, a la conclusión del choque la alegría se desbordó en la grada y sobre la pista del Roberto Molina.
Desde el club señalan que el jovencísimo plantel naranja no se conforma con estos dos títulos –provincial y regional- y quiere reinar en la geografía nacional. De momento a celebrar el título y ¡Enhorabuena!