El Plan de Empleo para 2019 está dotado con 50,4 millones de euros, 22 de los cuales se espera los aporten las diputaciones, y entre sus novedades está el aumento del salario mínimo interprofesional y la posibilidad de suspender los contratos durante las campañas agrarias, para que no falte mano de obra.
El portavoz del ejecutivo castellano-manchego, Nacho Hernando, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, ha explicado estas novedades, como el incremento del importe de la subvención por contrato en una cuantía equivalente al incremento del Salario Mínimo Interprofesional en 2019, y así, con carácter general, este incremento será de 6.300 euros en los contratos de 180 días .
También ha subrayado la posibilidad de suspender los contratos en campañas agrarias, atendiendo las demandas de las organizaciones agrarias que se ven aquejadas por falta de mano de obra en estas campañas.
Subvenciones
Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 5,1 millones de euros para la concesión de subvenciones en el marco del Plan Regional de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento a fin de favorecer la generación de riqueza en nuestra región, a través de la ayuda a los emprendedores.
En cuanto a las medidas para el fomento del sector empresarial, el Ejecutivo autonómico ha aprobado la convocatoria de las ayudas del Programa Innova-Adelante en Castilla-La Mancha para el ejercicio 2019, para el que se destinarán tres millones de euros y se calcula que puedan beneficiarse unas 125 empresas de la región.