domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

La izquierda talaverana se queda sin representación municipal

La dispersión en la izquierda talaverana ha demostrado que el ‘divide y vencerás’ de los conflictos bélicos no es extrapolable al espectro político y menos de la actualidad, tras los resultados arrojados por el escrutinio de las elecciones municipales de este 26 de mayo.

Ni Unidas Podemos (1.778 votos), que confluía con IU y Equo, ni Ahora Talavera (1.171) ni XTalavera (1.029) tendrán escaño en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica en la XIII Legislatura.

Sumando sus votos habrían superado el 10 por ciento de los sufragios y la desolación que ha embargado a las tres candidaturas en la noche electoral no se habría producido.

Unidas Podemos

Sergio Ortiz, ejerciendo su derecho al voto en el IES Gabriel Alonso de Herrera.

El candidato a la alcaldía por Unidas Podemos, Sergio Ortiz, ha destacado este aspecto en declaraciones a CMM: “La división al final se paga y si hubiéramos ido todos juntos seriamos la tercera o cuarta fuerza política”, recordando que Podemos no se presentó en 2015 para fortalecer el proyecto Ganemos Talavera, que sacó cuatro concejales.

Ahora Talavera

La candidata de Ahora Talavera, Sonsoles Arnao, se ha referido en las redes a esa fragmentación de la izquierda y al “castigo” que el electorado ha dado a la gestión de Jaime Ramos, dos factores que a su juicio han dado la mayoría absoluta al PSOE; “un escenario previsible pero sorprendente”

Arnao, a las puertas del colegio Hernán Cortes, con integrantes de Ahora Talavera.

Arnao ha reconocido que Ahora Talavera “no ha cumplido con las expectativas y ha tenido un mal resultado. No sé si a quienes maquinaron desaparecernos les ha merecido la pena desaparecerse”.
Por último ha querido dar “mil gracias a las 1.171 personas que nos han votado y a quienes han apostado y sostenido este proyecto por todo el trabajo realizado”.

XTalavera

Por su parte, XTalavera también en redes sociale ha querido dar “¡1029 gracias!”, las mismas que el número de votos obtenidos este 26-M en las urnas.

La incipiente formación asegura tener “mimbres para seguir construyendo. Este apoyo nos sirve para trabajar por Talavera y por nuestra manera de hacer política. ¡Continuamos!”.

3 COMENTARIOS

  1. Hay que dar la enhorabuena a estos tres partidos por su buena estrategia, gracias a ellos Talavera se ha librado del PP y vuelve a tener un gobierno de izquierdas con mayoría absoluta que puede cambiar la situción que tenemos.

    Dice Sergio Ortiz que de haber ido juntos habrían sacado mejor resultado, menuda lumbrera. Pues haber actuado en consecuencia y haberte mezclado con humildad con los otros dos partidos. Hay que recordar que a las municipales anteriores no se presentó Podemos Talavera no por “fortalecer el proyecto de Ganemos” (menudos mártires), si no porque fue la estrategia dictada por el gran estratega de la izquierda Pablo Iglesias. Además, en 2015 Sergio Ortiz no era el número uno de la formación, había un vacío de poder que dejó otro gran estratega, José García Molina, al dejar su cargo para irse a Toledo. Al final la no presencia de Podemos en Talavera ha hecho que nadie les conozca y la desafección les ha matado.

    Y Arnao, también deberiais miraroslo. Deberías apostar de una vez por un caballo ganador y no por tu supervivencia política a toda costa.

    En fin, una pena que este sector de la izquierda, unas 4000 personas, se quede sin voz en nuestra ciudad.

    • Bien el análisis, salvo el consejito a Sonsoles y al ‘caballo ganador’. ¿Es acaso que se debería utilizar todas las ideas, todo el trabajo, todas nuestras iniciativas -nuestro programa- para que nos lo gestione -a su manera- el PSOE?

  2. Estos de la izquierda radical son todos unos lumbreras. Unos iluminados llenos de arrogancia, petulancia y vanidad. Personalismo y narcisismo a toneladas. Después de un resultado catastrófico que nos devuelve al año 2007 nadie es capaz de entonar un mea culpa sincero y honesto. Una autocrítica realista y digna. Nada de eso. Enceguecidos por la soberbia arrojan balones fuera. Pero las urnas no son clementes con quien no lo merece. Punto final. Para todos ellos y ellas. Punto final. Y a buscarse la vida como cualquier hijo de vecino. Por lo demás, que descanso lleven como tanta paz dejan. Ah, y enhorabuena al tal Domínguez. Ha conseguido su gran objetivo: destruir la Izquierda pura. Olé, olé y olé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad