La Unión de Productores de Caprino (Uniproca) exportará a Australia parte de la leche de cabra en polvo que produce en su fábrica de Talavera, ubicada en el polígono industrial de Torrehierro.
Según han informado este viernes Uniproca en una nota de prensa, estas exportaciones son el resultado de los contactos mantenidos desde hace tres años con una empresa australiana dedica exclusivamente a comercializar leche en polvo entera.
La agrupación de productores de caprino, que reúne a más de 600 ganaderos de diferentes puntos de la geografía española, ha destacado la importancia de este acuerdo ya que, tal y como ha subrayado, Australia es un país con mucha influencia en el entorno comercial del océano Pacífico y, además, cuenta con una creciente demanda de leche de cabra destinada a mezclas para la alimentación infantil.
A finales del pasado mes de abril, Uniproca logró también la homologación tanto del Gobierno de España como del de Corea del Sur para exportar al país asiático leche en polvo de cabra, destinada igualmente al uso infantil.