Gran papel el realizado por José Luis Cano y Raúl Fresneda, representantes del Club Expresión Rítmica Talavera, en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica masculino disputado este jueves en el Velódron Illes Balears de Palma de Mallorca.
Raúl Fresneda, 11º en la general
Sensacional actuación del alevín Raúl Fresnneda quien no ha acusado su falta de experiencia en este su primer Campeonato de España. El gimnasta talaverano ha hecho una competición de menos a más demostrando que tiene madera competitiva y de campeón.
Raúl ha debutado con el ejercicio de Manos Libres finalizando en undécima posición con una nota de 7,000. Con el Aro, mismo puesto y mejor puntuación de los jueces, 7,300.
Con el tercer aparato, las mazas, el jovencísimo gimnasta talaverano ha evidenciado su calidad competitiva logrando la octava posición con 7,950, plaza que pudo ser la séptima si no llega a acumular una pequeña penalización.
José Luis Cano, 12º de la general
Por su parte, Cano, que ha competido en categoría sénior, ha finalizado en el puesto 12 de la general entre casi 40 gimnastas. Su mejor ejercicio ha sido con la Cinta donde ha logrado una puntuación de los jueces de 9,950 y un notable noveno puesto.
También en el top ten ha clasificado en Mazas con su mejor nota, 11,650; mientras su peor aparato ha sido la Cuerda. Su debut, la temprana hora de la competición y una pequeña penalización le han relegado al puesto 18º con el 9,150 recibido por los jueces.
Aún así José Luis Cano ha realizando “unos ejercicios muy limpios y dinámicos”, como los ha calificado su entrenadora Leticia Gómez, quien ha manifestado a la conclusión de esta cita nacional estar “muy feliz y muy orgullosa de mis niños; no dejéis nunca de disfrutar con este deporte y hacerme disfrutar tanto con vosotros. Os quiero campeones”.