El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano, ha manifestado que la situación económica del Ayuntamiento que se ha encontrado la actual alcaldesa “dista mucho” de la que se encontró el Partido Popular en 2011, con una deuda que ascendía a 60,9 millones de euros y una Administración en quiebra técnica”.
Serrano ha efectuado estas manifestaciones, en una rueda de prensa compartida con la viceportavoz Gelen Delgado, tras asegurarse desde el nuevo Gobierno municipal socialista liderado por Tita García que el Gobierno de Jaime Ramos había dejado sin abonar alrededor de seiscientas facturas, por un montante económico cercano a los cuatro millones de euros.
Tensiones y migraciones
En este sentido, el portavoz popular argumenta que “la situación económica actual del Consistorio se debe a las tensiones de tesorería propias del flujo de ingresos habitual en el Ayuntamiento y especialmente al cobro del IBI, algo que se ha visto acuciado porque la entidad colaboradora ha dejado este año de emitir recibos”.
También, según Serrano, a una migración del programa de contabilidad, “que fue una decisión técnica del Servicio de Intervención Municipal y no una decisión política del equipo de Gobierno, lo que retrasó el pago de facturas mes y medio”.
No obstante, Serrano ha dicho que esto se soluciona “con una operación de préstamo que no se pudo firmar, porque los informes técnicos no llegaron a tiempo, pero que el actual equipo de Gobierno puede aprobar ahora”.
Por otra parte, Santiago Serrano ha dado a conocer que la viceportavoz del Grupo Municipal Popular es Gelen Delgado, destacando su “perfil profesional y formación académica, además de su amplio conocimiento en el funcionamiento del Consistorio”.