Los representantes institucionales del Gobierno de España, de las Cortes de Castilla-La Mancha y del Poder Judicial en la Comunidad Autónoma han trasladado, en el acto de toma de posesión del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, su voluntad de mantener la colaboración entre las diferentes administraciones.
Así el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha en funciones, Francisco Tierraseca, ha calificado la toma de posesión del presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page de “acto institucional solemne” y ha destacado la presencia en el Palacio de Fuensalida de buena parte de la sociedad castellanomanchega y en especial de los representantes del Gobierno de España, por la asistencia de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; el ministro de Ciencia, Innovación y Universidad, Pedro Duque; y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Durante la atención a los medios, Tierraseca ha trasladado la importancia de la “colaboración y el entendimiento de las administraciones para que la ciudadanía pueda sentir a las instituciones mucho más cerca para solucionar los problemas de la gente”.
Además, el delegado del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma, ha recordado que con la toma de posesión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “arranca el Gobierno regional de gestión”, tras las constituciones del Parlamento regional, las cinco Diputaciones provinciales y los ayuntamientos, que surgieron tras los procesos electorales.
Cortes de Castilla-La Mancha
Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha calificado de histórico el día de hoy, en el que se celebra la victoria de Emiliano García-Page gracias a sus cuatro años de trabajo, compromiso y esfuerzo por quien más lo necesita.
“Venimos a darle la enhorabuena y a desear que haga de esta una legislatura como la anterior” ha dicho Bellido que también ha destacado de Emiliano García-Page que siempre “está al servicio de España”.
En este contexto el presidente de las Cortes ha asegurado que esta región necesita diálogo y hay que ser capaces de superar las diferencias y sumar lo que nos une, “que es la gente de Castilla-La Mancha”.
TSJC-LM
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-LM), Vicente Rouco ha expresado “el honor y la satisfacción que supone representar al Poder Judicial en el acto de toma de posesión del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page”, y ha trasladado su enhorabuena por los resultados cosechados en las pasadas elecciones autonómicas en la región “con una mayoría tan amplia y que es prueba de altura política”.
Rouco también ha destacado “la relación correcta y respetuosa que ha existido entre el Gobierno regional y las autoridades judiciales durante los últimos cuatro años”, ha calificado de “importante” mantener este “clima de confianza y proximidad institucional” y ha mostrado su confianza de que esta “relación se mantendrá igual”, entre el Poder Ejecutivo y Judicial en la Comunidad Autónoma.