La decimoséptima edición de Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ ha puesto este sábado broche de oro con la actuación, en la Plaza del Pan, de Curro Cueto Flamenco Jazz Band.
Antes de la actuación, la banda ha firmado en el libro de honor de la Asociación Músico-Cultural Always Elviss, en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’. Allí, el artista ha señalado que no es la primera vez que está en Talavera, destacando que “es un sueño hacer este tipo de música, respetando la parte clásica y con vena jazzera”.
Curro Cueto ha asegurado que le hace “especial ilusión ser la banda que cierra este festival que se ha desarrollado en Talavera, durante más de una semana”. A la clausura del festival han asistido los concejales de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, y de Artesanía y Turismo, María Jesús Pérez.
El presidente de Always Elvis, Benedicto Tapetado, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento con este festival y ha señalado a la alcaldesa, Tita García Élez, que es de destacar el que “la cultura y la música se hagan accesibles a todo el público”.
Por su parte, Pérez ha resaltado el potencial turístico que conlleva este festival, aseverando que ya se está trabajando en la siguiente edición.