El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha manifestado este viernes que “no es democrático” el “veto” que están planteando desde distintas instituciones a la presencia de los municipios ribereños en la comisión de explotación del trasvase Tajo-Segura.
A preguntas de los medios de comunicación el día en que ha sido publicado el nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos para agosto, Hernando ha lamentando que en un país con una “Constitución incluyente, que no excluye a nadie y ni siquiera a aquellos que quieren romperla”, haya gente que piense que “ante una controversia, la mejor manera de salirse con la suya es evitar que hablen quienes tienen una opinión contraria”.
Según Hernando, “convencer haciendo que no haya nadie de la opinión contraria no es convencer, es callar y negarle derechos a los que los tienen”.
Apuesta de la Junta
Sin embargo, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a apostar “fuertemente” porque los ribereños puedan tener voz en la comisión de explotación “porque si no estaríamos ante un modelo democrático totalmente distinto al que venimos celebrando 40 años de Constitución”.
Para el consejero de Fomento, es un “error garrafal” que se estén planteando esos “vetos” a quienes, a su juicio, tienen “un legítimo derecho a expresar su opinión”, ha sentenciado.