La Diputación de Toledo ha aprobado abrir una línea de ayudas de en torno a 10 millones de euros para inversiones en municipios de la provincia.
El Gobierno que preside Álvaro Gutiérrez da así “continuidad a su política de apoyo decidido y prioritario a los ayuntamientos y municipios toledanos con unos fondos que contribuyen a la mejora de las instalaciones, al progreso de nuestros pueblos y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas”.
Concretamente estas ayudas, que se abrirán “en breves fechas”, están destinadas a la construcción de nuevas infraestructuras municipales así como a reparación y rehabilitación de infraestructuras e inmuebles municipales ya existentes.
Una nueva inyección económica para los ayuntamientos, para las localidades de la provincia de Toledo con la que inicia la legislatura el Gobierno de Gutiérrez y que “supone una importante partida económica del programa de inversiones municipales financieramente sostenibles que es muy bien valorado y tiene una gran repercusión en los pueblos toledanos”.
Más de 30 millones en la anterior legislatura
En la anterior legislatura entre 2015-2019, el Gobierno de la Diputación de Toledo destinó más de 30 millones de euros a este programa de inversiones municipales.
Esa cuantía permitió la realización de más de 900 obras de diversa naturaleza como pavimentación, acerado, rehabilitación de patrimonio histórico, mejora del alumbrado y de la red de abastecimiento y saneamiento, adaptación y acceso de personas de movilidad reducida, entre otra muchas actuaciones.