Un grupo de treinta personas han participado en la iniciativa ‘Luz para nuestros mayores’, desarrollada por Órbita Radio con el objetivo de llenar de ilusión y magia la Navidad de estas personas que se encuentran en los centros residenciales del Asilo de las Hermanitas de los Pobres, Centro Geriátrico Talavera y Centro Residencial El Encinar.
La ruta se ha desarrollado en autobús y ha transcurrido por diferentes puntos de la ciudad, para mostrar aquellas calles y rincones donde la iluminación artística navideña es uno de los mayores atractivos en estas fechas.
Los participantes han disfrutado de los adornos situados en Plaza del Pan, Plaza del Reloj, Puente Romano, Ronda del Cañillo y diferentes avenidas, parques y glorietas de la Ciudad de la Cerámica.
En esta acción tan entrañable también han colaborado el Ayuntamiento de Talavera, Autocares Vilar, Cárnicas Otero y Churrería San Isidro. El objetivo ha sido que nadie se quede sin luz en esta Navidad y nadie sienta la soledad, sino que el mensaje sea la compañía que pueden tener de los que les rodean cada día.
La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha acompañado al grupo.