martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Talavera acogerá el 29 de enero una jornada sobre gas renovable

Paloma Sánchez y Sergio de la Llave.
Paloma Sánchez y Sergio de la Llave.

La concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, ha anunciado que el próximo 29 de enero se celebrará en Talavera la Jornada ‘El futuro del gas renovable en España’ con la presencia en el acto inaugural de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La responsable de Ipeta, acompañada por el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha detallado que este evento está organizado por Sedigas (Asociación Española del Gas) y ha sido promovido y gestionado desde las dos Concejalías citadas, en aras a la “transversalidad” que se promueve entre las distintas delegaciones.

La jornada se desarrollará a partir de las 10 horas en la Sala Carmelo Castilla del Centro Cultural Rafael Morales y también contará con el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, la presidenta de Sedigas y ponentes de grandes empresas productoras y comercializadoras de gas con presencia en el país.

Biometano

El objetivo de este encuentro es abordar el tema del biometano, un gas natural 100 por 100 renovable y cuyo uso puede contribuir de manera fundamental en el desarrollo de la economía circular y en la necesaria reducción de la huella de carbono y las emisiones de CO2 al medio ambiente.

Sánchez ha explicado que esta jornada servirá para “despertar el interés de empresas por implantarse en esta ciudad”, ya que en Talavera existe la materia prima en estaciones depuradoras de aguas residuales, explotaciones agrícolas, ganaderas o agropecuarias. En este punto, ha destacado el “atractivo” de este tema asociado al biometano, una generación de gas que no procede de material fósil.

La concejala ha argumentado que esta acción se enmarca en la actuación que está llevando a cabo el Gobierno de Tita García Élez para encaminarse en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, con el que “nos sentimos profundamente comprometidos”.

Otras iniciativas

En este sentido, se ha referido a los pasos que ya se han dado con otras iniciativas como la Alianza de Talavera con el Desarrollo Sostenible o la adhesión del Ayuntamiento a la Red de Ciudades por el Clima, aprobada en pleno el pasado mes de diciembre.

En este sentido, Paloma Sánchez ha hablado de la importancia de que todas las acciones se encaminen hacia acciones que son trascendentales para el futuro en este ámbito, como la reciente declaración de emergencia climática por parte del Ministerio para la Transición Ecológica o la pionera Ley de Economía Circular de Castilla-La Mancha, que está en desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad