La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, acompañada por la concejala de Personal, Régimen Interior y Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha visitado el parque de bomberos de Talavera donde ha podido disfrutar del resultado de la obra de grafitis artísticos que decoran un espacio de este parque, junto a la zona de cocheras y que da acceso al resto de dependencias del servicio.
Bajo la firma de Colossus Estudio, de los talaveranos Chais Martín y Roberto Ramírez, se ha creado un gran mural que ocupa todo un pasillo de las instalaciones, que ha servido para culminar las obras de mejora que se han realizado en algunas estancias de este parque.
Son cuatro paredes de 6 metros de ancho por otros 3 de alto que representan al Cuerpo de Bomberos durante distintas épocas, centrándose en la labor que desempeñan a diario.
En esta visita, han contado con la guía del jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, David Bernabé, quien ha considerado que ahora sí se encuentran bien rematadas las obras que terminaron el pasado otoño, con unas paredes blancas que se han llenado de arte talaverano.
Además de los diferentes dibujos, se han plasmado frases, a modo de lemas, sobre el quehacer de este colectivo y que han servido para “involucrar a toda la plantilla”.