martes, 20 febrero 2024
- Publicidad -

IU Talavera propone remunicipalizar el servicio de autobuses urbanos

En pleno conflicto laboral con la actual adjudicataria

El portavoz de Izquierda Unida en Talavera, José Manuel Mariscal, ha pedido la remunicipalización del servicio de transporte urbano en Talavera.

Mariscal apuesta por “revertir la abusiva presencia de empresas privadas en prestación de servicios públicos en nuestra ciudad”.

En pleno conflicto laboral con la actual concesionaria, Monbús, el portavoz de IU recuerda al gobierno muncipal que no es la primera vez que esta empresa se enfrenta a denuncias por incumplimiento del pliego de la concesión.

Por ello ha pedido a la alcaldesa Tita Garcia Élez, que estudie la posibilidad de anular, en base a estos incumplimientos, la concesión a Monbus”, ya que “el único idioma que entienden empresas como éstas es el de la movilización”.

Una movilización que, entiende, debe “ser acompañada por el gobierno municipal, máxime cuando se trata de un partido como el PSOE, que lleva en su programa la defensa de los servicios públicos”.

La remunicipalización del servicio de transporte urbano en Talavera convertiría a los conductores “en trabajadores de una empresa pública y creando empleo para las otras tareas que hacen de un servicio de transporte urbano un servicio moderno y acorde con los que esta ciudad se merece”

“Trilerismo patronal”

José Manuel Mariscal.

En cuanto al conflicto, que podría solucionarse este jueves, José Manuel Mariscal ha mostrado su solidaridad con los trabajadores de la empresa adjudicataria y solicitado la mediación y “a ponerse del lado de los trabajadores” al gobierno municipal.

Mariscal ha acusado a la empresa de practicar el “trilerismo patronal”, al negarse a reconocer el tiempo que los conductores destinan a tareas, como el lavado y recaudación, que requerirían “o bien la contratación de personal asignado a esas tareas o el pago del tiempo dedicado a las mismas por parte de los trabajadores”.

Asimismo ha recordado que “la instauración obligatoria del registro de jornada ha sido un logro del sindicalismo de clase y no está en discusión, se trata de cumplir con la ley”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad