martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

El PP pide a la Junta que asuma la cuota de autónomos de abril, mayo y junio

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado este jueves al Gobierno regional que asuma el pago de las cuotas de abril, mayo y junio de los autónomos de la región y que ponga en marcha un Plan de incentivación económica y empresarial para autónomos y pymes, por un importe de 5 millones de euros.

En un comunicado, Núñez ha reaccionado de este modo a los datos de paro relativos al mes de marzo conocidos este jueves y que revelan que el desempleo ha subido en la región en 12.271 personas, el 6,98 % más que el mes anterior, con lo que el número de desempleados ascendió a 188.012.

El presidente del PP castellanomanchego ha señalado que, desde el 13 de marzo, su partido ha reivindicado al Gobierno regional un Plan de incentivación económica y empresarial para que se “adelantara” a la crisis económica que se avecina como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Sin embargo, Núñez ha lamentado que en Castilla-La Mancha además de “sufrir la nefasta gestión económica” del Gobierno central, los autónomos y pymes de la región también “tienen que sufrir la dejadez en la toma de decisiones” del Gobierno autonómico, que a su modo de ver “mira para otro lado” y “no está por la labor de ayudar a los empresarios”.

Pero el presidente del PP regional ha asegurado que no lo va “a permitir y “seguirá exigiendo medidas para paliar la nefasta situación por la que atraviesan económicamente autónomos y pymes” en Castilla-La Mancha.

Cheque a fondo perdido

Además, ha calificado de “vital” que se apruebe un cheque a fondo perdido de 3.500 euros por autónomo para hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus, así como agilizar los trámites burocráticos por vía telemática y aplazar y fraccionar otros impuestos, con especial incidencia en el Impuesto del juego en el que pedimos una bonificación del 50 por ciento para ayudar a la hostelería.

También ha afirmado que no se puede renunciar al fondo público para la formación profesional que el Gobierno central tiene que abonar a las Comunidades Autónomas y “que parece ser que Pedro Sánchez quiere retener”.

Entre las medidas económicas que propone el PP regional, Núñez ha apostado por instaurar nuevas bonificaciones en los tramos autonómicos del Impuesto de la Renta.

Núñez ha resumido que lo que el PP plantea es “un paquete de medidas económicas para ayudar a empresarios, pymes y autónomos, a todo el tejido productivo de Castilla-La Mancha que tan mal lo está pasando como consecuencia del coronavirus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad