Las enmiendas del Grupo Popular al proyecto de Presupuesto de la Junta de Comunidades para 2016 tienen como fin facilitar el crecimiento económico y la creación de empleo en la región. Así lo ha afirmado este miércoles en Talavera la presidenta del PP en la Castilla-La Mancha y secretaria general de este partido a nivel nacional, María Dolores Cospedal.
En declaraciones a los medios de comunicación poco antes de mantener un encuentro con el Gobierno Municipal talaverano, Cospedal ha explicado que las propuestas tramitadas en las Cortes a los presupuestos por los populares “tienen mucho que ver” con promover el crecimiento económico de Talavera, “trabajar para crear empleo en la ciudad y hacer efectivas obras y actuaciones previstas y diseñadas en el Plan de Infraestructuras de Castilla-La Mancha, citando en este ámbito la circunvalación de Talavera. Igualmente, las enmiendas del PP recogen también mejoras sanitarias, como la puesta en marcha de la unidad de hemodiálisis en el hospital Nuestra Señora del Prado.
Menos impuestos y libertad educativa y religiosa
Cospedal también ha concretado que el PP ha presentado un paquete de enmiendas a la Ley de Medidas Tributarias “para evitar que nos suban a todos los castellano-manchegos los impuestos”, así como para “evitar la parálisis y disminución de la educación pública concertada que garantiza la libertad de los padres para escoger la educación que quieren para sus hijos”. En esta línea, la presidenta popular se ha mostrado a favor de que desde la Junta de Comunidades se garantice la libertad religiosa de los ciudadanos.