El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dicho este domingo sobre la situación de Castilla-La Mancha, donde solo pasan a la fase 1 Guadalajara y Cuenca, que se tendrá que reevaluar su situación “en muy breve plazo” porque es posible que “en breve tiempo” todas las provincias estén en condiciones de situarse en la fase 1.
En los casos de Albacete, Ciudad Real y Toledo, que permanecen en la fase 0, se tuvieron en cuenta de forma conjunta sus valores epidemiológicos actuales y los riesgos asociados a la movilidad.
“Trabajo excepcional”
Castilla-La Mancha, ha dicho, ha hecho “un trabajo excepcional en el control de la epidemia”, que le golpeó de forma especial por su relación con Madrid y la movilidad existente.
En el caso de Guadalajara, la primera provincia afectada en la comunidad, Simón ha destacado que supo controlar muy rápidamente el problema y se encuentra en una situación “excelente”, mientras que Cuenca, gracias a la dispersión de su población, ha mantenido una evolución epidemiológica muy favorable.