El Pleno municipal de Talavera ha aprobado por unanimidad la creación de una nueva línea de apoyo económico dirigido a las entidades del tercer sector de Talavera para paliar los efectos provocados por la crisis del Covid-19.
En este sentido, la portavoz municipal, Flora Bellón ha destacado el “papel importante que juegan estas entidades para las personas que presentan mayores problemáticas y tienen necesidades de asistencia, acompañamiento, reforzamiento o integración”.
En la misma línea, la portavoz ha insistido en que el equipo de Gobierno ha estado en contacto con la mayoría de estas entidades de la ciudad, a las que se ha apoyado en acciones como aportación de equipos de protección y otros materiales de prevención o en la desinfección de centros de atención a personas vulnerables o con discapacidad.
Buen papel de la Junta
Igualmente, ha remarcado el “buen papel” que está haciendo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el abordaje de esta crisis y las medidas económicas y sociales que se están habilitando en estas áreas.
“Es vital el trabajo que hacen cada día, por lo que ahora desde las Administraciones tenemos que arrimar el hombro, más que nunca, para que puedan retomar y continuar con su labor; haciendo más fácil y mejorando la calidad de vida de muchas personas que, después de esta crisis, se van a encontrar con otros problemas sobrevenidos”, ha subrayado.