Un total de 134 arqueros procedentes de toda España han participado este domingo en el tercer Gran Premio de España de Tiro con Arco, celebrado en Toledo.
Los ganadores de las pruebas absolutas del Gran Premio de España de Tiro con Arco han sido, en la categoría de recurvo masculino, el gallego Miguel Alvariño García, y en el femenino, la catalana Elia Canales Martín.
En la categoría de tiro con arco compuesto masculina, se ha llevado el primer puesto el valenciano Javier Cerezo Bernet, y en la femenina, ha sido para la madrileña Andrea Muñoz Saiz. Los ganadores, además de una medalla, han recibido una espada toledana como trofeo, según informa el Ayuntamiento toledano.
Medidas de seguridad
El campeonato, que se ha desarrollado bajo estrictas medidas de seguridad, ha sido organizado por la Federación Española de Tiro con Arco y el club toledano ‘Águila Imperial’, en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Toledo y la Diputación Provincial.
Además del Gran Premio de España también se ha disputado la segunda edición del Gran Premio de Tiro con Arco ‘Ciudad de Toledo’.
Este torneo, ha destacado el consistorio, es uno de los más importantes del país en esta disciplina deportiva y que más arqueros congrega y desde la organización han destacado su buen desarrollo y la alta participación en esta edición, a pesar de las restricciones derivadas de la de crisis sanitaria del Covid-19.