El Ayuntamiento de Toledo abrirá a partir del próximo miércoles 9 de septiembre el conjunto de las bibliotecas públicas municipales, en horario de 15:30 a 20:30 horas, con el fin de adaptar estos espacios al calendario escolar y promover nuevos encuentros con las entidades sociales de los barrios donde se asientan en el marco del camino hacia la nueva normalidad.
Según apunta el edil de Cultura y Educación, Teo García, la medida afectará al conjunto de la Red Municipal de Bibliotecas de la ciudad de Toledo que integra a las ubicadas en los barrios de Santa María de Benquerencia, Santa Bárbara, Azucaica y Buenavista.
“Petición de la ciudadanía”
“Consideramos que es importante realizar esta adaptación, no solo por los escolares y familias sino también por los encuentros y colaboraciones que acogen estas infraestructuras con las entidades locales de los barrios. Además, se trata de una petición reiterada de la ciudadanía y
representa un halo de optimismo en el camino hacia la nueva normalidad.”, sostiene.
De esta forma el horario diario de las bibliotecas municipales será de 15:30 a 20:30 por las tardes y el Ayuntamiento ofrecerá todas las medidas exigidas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad y el riesgo de contagio.