Representantes de diferentes asociaciones para el desarrollo de los municipios de Castilla-La Mancha y de productores de la región han destacado la necesidad de poner en marcha medidas de discriminación fiscal positiva en los territorios afectados por la despoblación, así como de contar con infraestructuras adecuadas y de dotar a estas zonas de conexión a Internet para favorecer la venta en línea y el teletrabajo.
Son algunas de las propuestas que han hecho los cuatro ponentes que han intervenido en la comisión no permanente de estudio para alcanzar un pacto contra la despoblación en Castilla-La Mancha, que se ha celebrado este martes en las Cortes regionales.
La agricultura y ganadería
Una comisión en la que los participantes han subrayado la importancia de la agricultura, la ganadería y los trabajos forestales para el medio rural y han defendido recursos hídricos suficientes para favorecer el desarrollo agrícola e industrial.
También han asegurado que el entorno rural es “ideal” para teletrabajar y, en este sentido, han reclamado “buenas redes” que permitan a los habitantes de estas zonas realizar su actividad de forma telemática y vender sus productos en línea.