La concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, ha informado del reciente inicio del Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas en Talavera, una convocatoria para la que se ha contratado a 30 trabajadores y cuya acción se destinará al acondicionamiento de caminos y accesos a la ciudad.
Las principales labores se centrarán en la retirada de vegetación y maleza de estos caminos y accesos, así como el bacheado de los mismos, con el objetivo de “mejorar las condiciones de imagen de ciudad y favorecer el tránsito y la seguridad de las personas”. Los trabajos ya han comenzado en la entrada desde Madrid, en la N-V, y luego también se trasladarán a la zona del Camino de Mejorada. No sólo se centrarán en las vías principales, sino también en caminos adyacentes.
La concejala ha explicado que los contratos tendrán una duración de tres meses y vienen a contribuir para que “30 personas puedan llevar un sueldo a sus familias y cubrir sus necesidades”.
Inversión de 58.000 euros
En este sentido, Sánchez ha defendido este tipo de acciones que, con una inversión municipal de alrededor de 58.000 euros, vienen a mejorar diferentes aspectos que redundan en el conjunto de la ciudad y mantienen un empleo durante varios meses a una treintena de familias.
A diferencia de los Planes de Empleo de la Junta, por la que el Ayuntamiento también ha contratado a 296 personas, los Planes Especiales de Zonas Rurales Deprimidas están dirigidos a peones del Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social; no es una convocatoria pública, ya que la oferta se dirige a la Oficina de Empleo y se gestiona desde ahí en coordinación con el Ayuntamiento.