Llega a su fin el Campeonato del Mundo de Superbikes (WSBK) y lo hace en el circuito de Estoril.
Una pista muy técnica, estrecha, con grandes frenadas, aunque también cuenta con una recta muy larga de casi 1 km de longitud.
Para el piloto talaverano del Team HRC Álvaro Bautista será un buen lugar para despedir esta su segunda temporada en el mundial de las motos de serie.
Y es que Bati ya sabe lo que es ganar en este trazado de Estoril y por tres veces: el año 2006, año en el que se adjudicó su único mundial en la categoría de 125cc; y en los dos sigientes años ya a bordo de una 250cc.
A colación, Álvaro Bautista ha manifestado que tiene “grandes recuerdos” de esa pista en la que no sabe cómo se va a comportar su Honda CBR 1000RR-R FIREBLADE SP, “será interesante”, advirtiendo que es un circuito muy ventoso y con el asfalto bastante frío.
En una temporada marcada por la pandemia del coronavirus, que ha trastocado y recortado el calendario primigenio, el piloto de Talavera cree que “ es una pena que el campeonato casi haya terminado porque estamos ansiosos por seguir trabajando en la moto y desarrollándola para cerrar aún más la brecha con los equipos punteros. De todos modos, haremos todo lo posible para mejorar aún más en Estoril “.
Como es habitual, el viernes arrancan los entrenamientos, el sábado la Superpole será a las 11 y la Race 1 a las 14; mientras el domingo la Superpole Race se disputará a las 11 para poner el punto final al campeonato la Race 2 que comenzará a las 2 de la tarde.