Los 5.000 metros cuadrados del Pabellón Ferial de Sonseca ha abierto esta mañana sus puertas para inagurar la XXIII edición de la La Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha (FERMACAM).
Desde hoy y hasta el domingo, profesionales y consumidores tienen la oportunidad de ver, constatar y comprar muebles y enseres de alta calidad, aspecto éste último que han hecho de Fermacam una de las ferias más reconocidas y valoradas en todo el territorio nacional.
Un total de 41 expositores de empresas, tanto de Castilla-La Mancha como otras comunidades autónomas, de los cuales 29 son de la provincia de Toledo, estarán encantados de atender al público asistentes durante los cuatro días de exposición.
De carácter bianual, tras no celebrarse en 2014 por falta de apoyo institucional, se pretende que la feria se repita el próximo año para recuperar la edición perdida.
Una feria de “emprendedores y luchadores”
La inauguración de este tradicional evento ha contado con las más altas personalidades de la región, con su presidente Emiliano García-Page a la cabeza. Page se ha comprometido a apoyar a los organizadores para recuperar la edición perdida por considerar que en ella se representa el carácter “emprendedor y luchador” de los sonsecanos, ya que no sólo abren negocios sino que son capaces de mantenerlos a pesar de la crisis. “Vamos a apoyaros siempre”, enfatizó el presidente.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha abogado por hacer “un esfuerzo en la comercialización” porque “la calidad certificada y demostrada” de estos productos “tiene que ser explotada”.
Mientras, el presidente de la Asociación de Empresarios del Mueble de Sonseca y Comarca, Antonio García Sánchez, se ha mostrado muy satisfecho por el apoyo recibido por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, especialmente por la contribución del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), “que hacen que nuestras empresas tengan la capacidad de contactar con decoradores e interioristas internacionales, lo que propicia las exportaciones”.
Desde Caja Rural de Castilla-La Mancha, colaborador de la cita, su director general, Víctor Manuel Martín, ha destacado la “gran calidad y durabilidad” de los muebles de Sonseca.
Finalmente, el alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, ha querido hacer un reconocimiento a todos los que en estos años han dedicado su trabajo para que la Feria del Mueble de Sonseca “siga adelante y haya cumplido ya 23 años”.