martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE acusa al PP de falsear datos Covid para aprovecharse de la pandemia

Padilla resalta que Castilla-La Mancha no sólo no es la peor sino que está entre las de menor incidencia acumulada

Esther Padilla,.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha acusado este viernes al PP de “falsear” los datos relativos a la incidencia del coronavirus en la comunidad autónoma para intentar “aprovecharse” de la pandemia.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa telemática la diputada nacional del PSOE por Toledo Esther Padilla, quien ha tildado de “auténtica vergüenza” la oposición “mentirosa y lamentable” del Partido Popular en Castilla-La Mancha.

Padilla ha criticado que este jueves el líder regional del PP, Paco Núñez, dijera que no conocía los datos epidemiológicos de la región para decir si apoyaba o no el cierre perimetral de la comunidad autónoma y “hoy se han inventado unos datos que han falseado tratando de engañar a los ciudadanos diciendo que Castilla-La Mancha es la peor de España”, en alusión a las declaraciones efectuadas este mismo viernes la portavoz parlamentaria del PP, Lola Merino.

Padilla ha resaltado que la realidad es que, en incidencia acumulada del virus, Castilla-La Mancha se sitúa en la decimotercera posición en el listado de comunidades y que, “en todo caso, el PP lo que debería hacer es decir si apoya o no las medidas del Gobierno regional y el cierre decretado para combatir la covid-19, en lugar de combatir al Ejecutivo”.

Y ha agregado que el PP de Castilla-La Mancha “no ha hecho otra cosa que entorpecer continuamente y poner trabas en las ruedas para que a los castellanomanchegos les vaya mal; parece que están esperando que vaya peor para que a ellos les vaya mejor”.

No obstante, ha advertido de que “la gente no es tonta y está viendo que se están aprovechando de una desgracia y de una pandemia mundial”, ha concluido la diputada socialista. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad