El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido informado de la publicación, este miércoles en el DOCM, de la Orden de bases de la línea ‘Adelante Inversión’.
La consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco, ha señalado que es un paso previo a la convocatoria que se producirá “en los próximos días, lo que permitirá poner a disposición del tejido empresarial 20 millones de euros para apoyar las inversiones empresariales en la región.
Ha explicado que la Orden recogerá las inversiones que se han llevado a cabo desde la última convocatoria, del 4 de junio de 2019 e incluye novedades en cuanto a las empresas que pueden ser objeto de financiación.
Sector textil
En este sentido, ha puesto como ejemplo las del sector textil que han transformado su actividad y han pasado de hacer ropa a fabricar mascarillas textiles o las de hostelería que hayan realizado adaptaciones de terrazas y espacios para cumplir la normativa frente a la Covid-19.
Además, se adapta a los criterios marcados en la Ley de Medidas Urgentes para la declaración de Proyectos Prioritarios y tiene en cuenta la estacionalidad de productos, al tiempo que flexibiliza las condiciones del pago anticipado de las ayuda “para facilitar al máximo la liquidez de las empresas”, ha concluido la consejera.