Atendiendo, entre otras, la exigencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) y tras la actualización del procedimiento de actuación para la contención del Covid-19 por parte de la Dirección General de Salud Pública, el público podrá asistir a los campos y pabellones de competiciones deportivas federadas.
Toda la Comunidad de Castilla-La Mancha actualmente se encuentra en nivel 2, a excepción de unos pocos municipios que están en nivel 3, debido a la incidencia por coronavirus.
Mayor aforo en instalaciones deportivas abiertas
Con esta nueva actualización, y en las poblaciones que se encuentren en nivel 2, las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30 por ciento en espacios cerrados hasta un máximo de 300 asistentes.
Y será del 50 por ciento de aforo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso.
En ambos casos se deberá contar con butaca preasignada, y en caso justificado de que no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.
Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas, siempre que no se supere el grupo máximo de seis personas.
En nivel 3 las competiciones de ámbito federativo podrán celebrarse sin la presencia de público, y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. Se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de seis personas.