La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno regional destinará cerca de medio millón de euros para dotar a los Centros de Educación Especial (CEE) de material informático específico adaptado a las necesidades de su alumnado.
La dotación contempla dispositivos móviles, pizarras, tabletas o paneles interactivos, que se distribuirán a lo largo del próximo año.
Con ello, el Gobierno regional quiere facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado de estos centros.
Incremento de presupuesto en Educación Especial
Asimismo, la responsable de Educación ha recordado que las cuentas de 2021 “apuestan claramente por la inclusión educativa”, con un incremento de más de 14 millones de euros para los centros y los recursos de Educación Especial.
“Los presupuestos, que en el capítulo de inclusión en su conjunto representan 158 millones, tienen “incrementos sustanciales” en el apartado de personal, con un aumento de 11 millones de euros.
En el de gastos de funcionamiento, el aumento se cifra en un 50 por ciento; mientras en infraestructuras la consejera de Educación ha dicho que conlleva “importantes dotaciones para este fin”.