La campeona olímpica y del mundo Carolina Marín ha dado lustre a la III Copa Iberdrola de Clubes de Bádminton de España femeninos, disputada este fin de semana en el polideportivo de Santa María de Benquerencia de Toledo.
Y es que las mejores raquetas del bádminton femenino del país se han dado cita entre el sábado y el domingo en el remodelado pabellón del Polígono y la onubense, santo y seña de este deporte y embajadora de la Copa Iberdrola, ha contribuido a visibilizar este deporte en general y este torneo en particular.
La III Copa Iberdrola de Bádminton ha contado con referentes castellano-manchegas en este deporte como la sonsecana Sara Peñalver, campeona de España en 2018 y la firme candidata a ser la heredera de Carolina Marín, o la toledana Claudia Leal, campeona de España en dobles mixto y que con su equipo, el Club Bádminton Oviedo se ha adjudicado este torneo.
La III Copa Iberdrola de Bádminton Femenino, que está enmarcada dentro del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, un programa que tiene por objeto promover e incrementar la participación femenina en todos los ámbitos deportivos.
A la entrega de premios han asistido por parte de la Junta de Comunidades de Castyilla-La Mancha la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez; y por parte del Ayuntamiento de Toledo, colaborador en la organización del evento, el concejal de Deportes, Pablo García, y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Abellán.
Marín, un ejemplo y referente del deporte femenino
Rodríguez ha destacado que Carolina Marín es todo un ejemplo tanto para los jóvenes como para el deporte femenino de nuestro país y de nuestra región. Una deportista que ha demostrado que con esfuerzo y trabajo se consiguen alcanzar grandes metas. Marín, ha indicado “es todo un referente de hasta dónde pueden llegar nuestras deportistas”.
Cabe recordar que Carolina Marín fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016; ha sido tres veces campeona del mundo, en 2014, 2015 y 2018 y cuatro de Europa, en 2014, 2016, 2017 y 2018.
Además, recibió el Premio Nacional del Deporte a la mejor deportista del año y la medalla de bronce al Real Mérito Deportivo en 2014 y la medalla de oro al Real Mérito Deportivo en 2016.
A la conclusión de la Copa, la onubense ha manifestado en su red social de Twitter que ha sido “un placer y un honor haber estado hoy en Toledo en la #CopaIberdrola disfrutando de nuestro bádminton”.