El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha recordado que desde el Ayuntamiento ya se está trabajando y se sigue avanzando en la Ordenanza Reguladora para el fomento y regulación de la instalación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en la vía pública.
Así lo ha dado a conocer el edil durante el debate de la proposición en la que el PP pedía el fomento y la regulación de la movilidad sostenible. En aras de esa sostenibilidad y de la eficiencia energética y la disminución de gases nocivos al medio ambiente, Hidalgo ha lamentado que esta moción no haya llegada bien trabajada.
De hecho, ha recordado que el pasado mes de octubre ya se aprobó la instalación de dos puntos de recarga en la vía pública, en la Avenida de Madrid, concretamente. Así como también existe otra para los servicios municipales y se han solicitado otros puntos, pendientes de tramitación, en las proximidades de la UCLM.
El objetivo de esta ordenanza es favorecer la transición al uso de vehículos eléctricos, en base a una normativa que regule tanto los puntos de recarga lenta como rápida. Para ello, y en ese sentido, desde el equipo de Gobierno se está trabajando con empresas especializadas, así como con la Concejalía de Planificación Urbana y Accesibilidad.
En términos globales, el concejal ha informado que el documento pretende recoger toda la regulación para esa “transformación de la movilidad urbana en toda la ciudad”, algo que también se abordará con la Policía Local de Talavera, en materia de tráfico.
Para finalizar, el edil ha recordado que los proponentes, del PP, tuvieron que “recular” en el documento que presentaron y en el que pedían bonificaciones en el impuesto para vehículos de tracción mecánica para los eléctricos, algo que “ya recoge la ordenanza”.