martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Unanimidad en Talavera para rescatar a los sectores afectados por las restricciones

Subvenciones directas y a fondo perdido para autónomos y pymes

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado por unanimidad la proposición conjunta de los grupos municipales del PSOE y el PP para la creación de un fondo de rescate para los sectores afectados por las restricciones sanitarias durante la pandemia del coronavirus.

Durante su intervención, la portavoz socialista, Flora Bellón, ha querido dejar claro que “en 2021 la situación va a seguir siendo complicada, puesto que la pandemia sigue entre nosotros y, por tanto, también las medidas restrictivas que pretenden frenar la expansión de la covid-19”.

A este respecto, la edil ha avanzado que “vamos a seguir con nuestra línea de trabajo, que es estar al lado de todos estos sectores, creando ese fondo de rescate o recuperación”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha señalado al respecto que este fondo “puede marcar la diferencia entre la continuación de la actividad y el cierre”.

Por eso, ha urgido a que se aprueben las cuentas municipales de este año “y todos los recursos del Ayuntamiento se liberen cuanto antes para ayudar a los empresarios de Talavera que están afectados”.

Lo aprobado

Redactar y aprobar las bases y la convocatoria de subvenciones a fondo perdido para ayudar a los sectores afectados por las restricciones decretadas por la pandemia.

Habilitar una consulta pública en forma de formulario electrónico que pueda sea completado por los autónomos y pymes acerca de la situación actual de su negocio.

En ese formulario habrá que explicitar la información sobre el número de trabajadores en activo, despedidos y en ERTE, número de horas contratadas, diferencia porcentual de ingresos res pecto al ejercicio anterior, gastos de renta o hipoteca, gastos de su ministros inasumibles (luz, agua, internet…), debidamente justificados y corroborados por los organismos competentes (AEAT, TGSS Registros de la Propiedad y Mercantiles y empresas suministradoras).

De esta manera, en el mismo formulario cada empresario podrá aportar, además, cualquier consideración y reclamación sobre necesidades de su empresa que sean competencia municipal, como licencias pendientes o adecuación del espacio físico, entre otras.

Las subvenciones se nutrirán de un ‘Fondo de Rescate’ con cargo al Presupuesto Municipal de 2021 equivalente, como mínimo, a las partidas de actos y eventos que, a consecuencia de las restricciones sanitarias, no podrán ejecutarse.

Para ello debe tenerse en cuenta la disminución de ingresos fruto de la pandemia y atendiendo a criterios de prudencia presupuestaria.

Por último, se instará a las Administraciones sanitarias y competentes a que cada vez que se vaya a producir un cambio de fase o un aumento de restricciones “se conceda un margen mínimo de 72 horas a los establecimientos para organizarse en aspectos como abastecimiento del género, conservación del mismo u organización de personal”, ha apuntado Serrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad