Illescas y Villacañas han protagonizado en el campo del club sagreño un derbi vistoso, emocionante, con ocasiones de gol y muy igualado. Tanto fue así que cada escuadra dominó un tiempo del envite. Comenzó muy bien el choque el cuadro de Miguel Toledo, con el dominio del esférico y atacando la portería defendida por Ángel Pérez.
Y es que el los propietarios del terreno querían cerrar el partido cuanto antes y más después de que Fuentes estrellara dos de sus acciones en los palos de la portería contraria. Pero en el minuto 19, el propio Fuentes inaugura el marcador. Roba un balón en el área y tras regatear al cancerbero villacañense anota el primer tanto.
Al descanso se llegó con la mínima ventaja illescana, por lo que el cuadro de Fernando Lominchar se estiró en busca del empate y desarrolló un ligero dominio ante su adversario, que estaba agazapado y buscaba una contra para cerrar el partido. Fue en el 68 cuando empata Chata. Un resultado que, a la postre, fue definitivo, pero que se pudo romper si el Illescas logra anotar en su arreón final.