El Sitio Histórico de Santa María de Melque acoge desde este martes una exposición del artista Moisés Rojas compuesta de 52 pinturas y ocho fotografías astronómicas.
La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha asistido a la apertura de esta muestra con obras seleccionadas por el autor a partir de las observaciones realizadas a título particular y con la Agrupación Astronómica Madrid Sur.
La muestra, titulada En el cielo de Melque, consta de 60 obras de este artista que se exponen en el Sitio Histórico hasta el 2 de mayo y trasladan la pasión por la pintura y la fotografía del autor, así como por la observación astronómica, que le ha llevado a fusionar ambas aficiones e imprimir a su obra artística el colorido desbordado de los objetos astronómicos que descubre en el cielo.
Durante la inauguración, Rojas ha explicado que en los cuadros expuestos el color lo forman las figuras en sus composiciones, donde la característica es la ausencia de dibujos, consiguiéndose el resultado final a través de sugerentes manchas de color e impactos de impresión apenas perceptibles.
Observar el cielo
Además, ha agradecido a la Diputación las facilidades para poder observar el cielo desde uno de los pocos lugares de España libre de contaminación lumínica y uno de los preferidos por los astrónomos de la Agrupación Astronómica Madrid Sur.
Moisés Rojas es un artista nacido en Madrid, en 1946, en quien se despertó la afición a la pintura a la temprana edad de los 14 años y desde entonces ha experimentado con diferentes estilos y pintado paisajes, bodegones y retratos, con lo que suma 26 exposiciones individuales y otras colectivas.
Su obra ha ilustrado numerosas publicaciones y libros y se encuentra presente en instituciones y entidades de Madrid, la provincia de Toledo, Sevilla, Cantabria y Egipto, entre otros lugares, y en numerosas colecciones privadas de España, Francia, Estados Unidos, Israel y México.