El PSOE de Castilla-La Mancha ha comunicado que traslada este año su presencia en las calles el 8 de marzo “a las redes sociales, atendiendo a las limitaciones que nos impone la pandemia del Covid-19”, visibilizando su compromiso con la igualdad y el feminismo de manera virtual”.
Al respecto, los socialistas han anunciado que “con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, desde el PSOE castellanomanchego pondremos en marcha desde hoy diversas acciones en las redes sociales, para hacer visible nuestro compromiso con la consolidación de la igualdad entre mujeres y hombres, necesaria para avanzar como sociedad”.
Este año, siguen argumentando, “la situación sanitaria no nos permite participar en manifestaciones masivas, sino que nos llama a actuar de manera responsable y prudente, pero esta circunstancia no nos va a impedir sumarnos a la ola feminista, como hemos hecho cada mes de marzo, en esta ocasión a través de las redes”.
En este sentido, aseguran que “nuestro reconocimiento será especial a las mujeres que han ayudado a que nuestra región y nuestro país soportara el impacto de la mayor crisis sanitaria desde hace un siglo que estamos viviendo”.
Acciones programadas
Entre las acciones programadas, se encuentra una manifestación virtual a la que los socialistas invitan a sumarse, compartiendo la ilustración diseñada por el PSOE de Castilla-La Mancha bajo el título ‘Viva la igualdad. Este año estamos de manifestación virtual’.
Además, lanzarán una campaña protagonizada por mujeres socialistas para recordar y reconocer a todas aquellas que lucharon antes y que abrieron puertas en todos los ámbitos, en las ciencias, en la cultura, en el arte o en la política.
El comunicado finaliza, reivindicando que “el PSOE siempre ha hecho suya la agenda feminista, una seña de identidad de nuestro partido, porque el feminismo forma parte de nuestro ideario y de nuestra identidad.
Las y los socialistas consideramos que abordar la desigualdad entre mujeres y hombres es urgente y no es negociable, y la mejor respuesta frente a las posturas negacionistas es avanzar en igualdad.