La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha presidido esta semana la toma de posesión de dos nuevos arquitectos, que pasan a reforzar la plantilla del Ayuntamiento sumándose a las áreas de Urbanismo y Oficina Técnica.
Los nuevos funcionarios, María López y Francisco Juan Sánchez, han accedido al cargo por convocatoria de oposición.
En el acto, celebrado en el Salón de Plenos, también han estado presentes los concejales de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, y la de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro.
Después de felicitar a los dos profesionales, la regidora talaverana ha destacado la importancia que tiene el incremento, de forma paulatina, de la plantilla de funcionarios y personal laboral en el Consistorio.
En esta ocasión, en áreas relacionadas con un sector tan importante como el Urbanismo, desde el que se tramitan expedientes y licencias “fundamentales para la generación de economía” en la ciudad, así como para “sacar adelante proyectos que redundan en el bienestar y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Talavera”.
En total son 5 los funcionarios que han tomado posesión esta semana, si tenemos en cuenta los 3 Policías Locales que también se han incorporado a este servicio de protección ciudadana, y que ponen en evidencia el compromiso del equipo de Gobierno para “ir cubriendo, de forma progresiva, las carencias de personal que se detectaron nada más comenzar este mandato”, ha apuntado la concejala de Régimen Interior, Flora Bellón.