Bomberos del Consorcio de Toledo y de la Comunidad de Madrid continúan hoy trabajando en el incendio que se declaró en la tarde de este martes en cuatro naves del polígono industrial de Seseña, que ya está perimetrado.
Según informan a Efe fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112, los bomberos están refrescando la zona afectada mientras dejan que se vaya quemando de forma controlada.
En las labores de extinción del incendio están trabajando cuatro vehículos de bomberos del Consorcio Provincial de Toledo (CPEIS), de los parques de Illescas y Toledo, y seis vehículos de los bomberos de Madrid.
También hay medios sanitarios en preventivo de Madrid y Toledo, así como agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y protección civil de Seseña.
El fuego que se declaró en la tarde del martes, a la altura del kilómetro 34 de la autovía A-4 , provocó una columna de humo visible desde varios kilómetros a la redonda y ha afectado a cuatro naves dedicadas a la logística.
Platemun y cierre de tres centros educativos
El Plan de Emergencia Municipal (Platemun) continúan en fase de alerta.
Un total de tres centros educativos de Seseña, ubicados en el barrio de Seseña Nuevo, no han abierto este miércoles debido a la columna de humo que se ha generado por el incendio.
En concreto se trata de la escuela infantil municipal ‘Burbujas’, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Fernando de Rojas’ y el Instituto de Educación Secundaria ‘Las Salinas’.
Asimismo, el Gobierno regional ha informado en un comunicado de que los 900 alumnos del IES Las Salinas y los 380 estudiantes del CEIP Fernando de Rojas recibirán este miércoles clases online.
Por su parte, se ha determinado que este miércoles no abra sus puertas la escuela infantil municipal Burbujas a la que acuden 17 niños, una decisión que se mantendrá hasta que la situación se normalice.
El resto de centros educativos de Seseña mantendrán las clases presenciales con normalidad.
El presidente, sobre el terreno
Cabe recordar que tras tenerse constancia de la magnitud del incendio cuatro integrantes del Ejecutivo castellanomanchego, con su presidente a la cabeza, se desplazaron a Seseña para conocer cómo se estaban desarrollando los dispositivos y protocolos de extinción y tomar las decisiones oportunas, como es el caso del cierre de los centros educativos reseñados.
La nube de humo no supone ningún riesgo para la población aunque se incide en mantener las ventanas cerradas.