El tirador Alberto Fernández logró la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Escopeta en Lonato (Italia).
Lo hizo en Foso Olímpico por equipos mixtos, junto a la excelsa tiradora cordobesa Fátima Gálvez.
El tirador afincado en Illescas y oriundo de Belvís de la Jara, había tenido una discreta participación individual en tierras italianas para lo que acostumbra, relegado a la plaza 57º en la general.
Por equipos, junto a Joan García y Jesús Serrano, alcanzó una destacada 9º plaza, con remontada y buenas sensaciones.
Un merecido bronce tras acariciar la final
Una progresión que plasmó en la competición de equipos mixtos junto a la baenense, que venía de ganar el bronce individual y el oro con el equipo femenino, junto a Cristina Beltrán y Mar Molné.
Según informa la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO), Fátima Gálvez y Alberto Fernández estuvieron muy cerca de acceder a la final por el oro, ya que sólo tres platos les separaron de ella.
En la tirada por el bronce dominaron desde su inicio el match, no dando tregua alguna a sus rivales, y acabaron imponiéndose con enorme autoridad al equipo italiano (Luca Miotto y Jessica Rossi) por 46/50 frente a 38/50.
La medalla de oro fue para el equipo de Gran Bretaña (Matthew Coward Holley y Kirsty Hegarty) y la de plata para San Marino (Gian Marco Berti y Alessandra Perilli) con un resultado de 39-34.
Objetivo Tokio
El presidente de la RFEDETO, Miguel Francés, ha manifestado que el resultado obtenido por Gálvez y Fernández en el match por el bronce “es, realmente, de medalla de oro, y ha sido una pena que, por muy poquito, no hayan entrado en la final, porque habrían tenido muchas opciones de ganarla”.
Francés considera que “Alberto y Fátima han demostrado, una vez más, su consolidación como equipo y que son una de las mejores parejas deportivas del mundo en Foso Olímpico, por lo que acuden a los Juegos de Tokio con la experiencia adquirida en las copas mundiales y en un gran momento de forma”.